June 17, 2022
By:
Moyra Chellew
,
Creative Communications Manager
Ser millenial en el mundo del social media tiene sus momentos difíciles. Porque hay algo natural a la edad, es que te hace resistente a los cambios. Pero al mismo tiempo, por tu área de trabajo, no te queda más que abrazarlos y aprender de lo nuevo. Algo así fue lo que me pasó con TikTok, aunque después de un corto tiempo (advertencia) terminas medio adicto.
Pero hoy no les contaré sobre lo entretenido o las razones por las que esta plataforma termina siendo tan interesante para muchos y con un gran potencial de viralización de contenidos. Ok, lo haré pero tangencialmente, porque el foco, en esta ocasión, es hablar de cómo las marcas pueden sumarse a TikTok sin parecer un boomer.
Lo primero es entender un poco la realidad actual del hit que es Tiktok. Según estudios recientes de Hootsuite cada segundo se abren 11 cuentas nuevas y más del 50% de las audiencias para publicitar en esa red no pertenece a la generación Z.
Y en términos económicos, Insider Intelligence, afirma que durante 2022 TikTok superará el ingreso combinado de Twitter ($5.8 mil millones) y Snapchat ($4.86 mil millones) durante el presente año y se quedará con el 2.4% del total de la inversión digital publicitaria de $250 mil millones de dólares, solo un punto porcentual por debajo de YouTube. Dicha cifra llegará a un 3.5% en 2024.
Todo esto en mini resumen significa: no hay puros “adolescentes” en la red social china y que, claramente, está en un alto punto de crecimiento económico y de uso en distintos países.
Obviamente, por todo lo anterior, muchas marcas han decidido incluirlo tanto en sus planes de inversión digital como de generación de contenidos. Pero la pregunta es: ¿qué debería hacer allí? Porque estar por estar, solo porque crece mucho y creo que me voy a hacer viral con cualquier cosa que suba no es una buena estrategia.
Acá te comparto algunos bits valiosos para puedas sacarle el provecho que tiene en este momento:
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