Tener una idea de negocio basado en la tecnología es genial, pero también muy desafiante. Lo sabemos.
Y embarcarse en ese viaje puede ser muy impredecible, por eso, es que necesitas un mapa guía para hacer de esa idea una realidad exitosa. Especialmente si necesitas darle foco y tener claro los siguientes pasos.
Imagínate que el proceso de Discovery es como la brújula que te guía a través del vasto mundo de las posibilidades tecnológicas, ayudándote a definir la dirección de tu viaje y a descubrir los tesoros escondidos que te esperan.
¿Nos vamos juntos a este viaje? Porque, avisamos desde ya, una asesoría experta es clave para llegar a destino. Acá te contamos algunos de los ítems en los que, como Tactech, te damos claridad:
- Alcance y expectativas: Esto evita confusiones y malentendidos más adelante en el proceso. Y, a su vez, delimitar el alcance permite estimar de forma más clara los siguientes ítems evitando pérdida de tiempo y recursos y que todas las partes involucradas tengan claras las expectativas. Ayuda a garantizar que el proyecto se entregue dentro de los límites de tiempo, costo y calidad establecidos.
- Claridad en los objetivos: vamos a definir claramente tus objetivos tecnológicos. Te permite comprender qué necesidades tiene tu proyecto y cómo y cuáles tecnologías pueden ayudarte a alcanzar tus metas de manera más eficiente y efectiva.
- Optimización de recursos: Con un proceso de Discovery bien ejecutado, puedes identificar las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a tus necesidades específicas. Esto te permite optimizar el uso de tus recursos, evitando inversiones innecesarias que no agreguen valor real al negocio.
- Minimización de riesgos: Al comprender en detalle tus requisitos y limitaciones, puedes tomar decisiones más informadas que reduzcan la posibilidad de problemas futuros. Anticipamos y mitigamos.
- Estrategia: Ponemos foco en lo que te permite diferenciarte en el mercado y mantener una ventaja competitiva a largo plazo. Además, analizamos el desarrollo y alcance necesario para que testees tu idea: te recomendaremos lo adecuado para esto.
Pero en la práctica ¿en qué se traduce esto? El proceso de discovery incluye:
Investigación inicial: Aquí es donde se recopilamos información sobre tus necesidades, objetivos, usuarios finales y contexto. Para lograrlo, nos enfocamos directamente en conocer tú negocio, el mercado y los flujos necesarios.
Análisis de requisitos: Se realizan entrevistas para comprender completamente los requisitos del proyecto.
Exploración de soluciones: Se investigan y evalúan diversas soluciones tecnológicas que podrían cumplir con los requisitos identificados.
Prototipado y validación: Se desarrollan prototipos o demostraciones de concepto para validar la viabilidad y la eficacia de las soluciones propuestas.
Entrega de recomendaciones: Se presenta un informe detallado que resume los hallazgos del proceso de Discovery y recomienda la mejor solución tecnológica para tus necesidades específicas.
Este proceso nos permite adoptar un enfoque sistemático, basado en las metodologías ágiles, para que puedas tomar decisiones más fundamentadas y estratégicas que impulsen el éxito a largo plazo.
Y algo que va más allá de lo operativo o práctico, es darte la confianza que contarás con compañía en cada paso de este inicio de aventura con tu producto digital.
Buscaremos desafiarte, orientarte y asesorarte para que tu proyecto se transforme en un exitazo. Así, después podemos seguir trabajando juntos ya en la implementación y desarrollo del mismo ¡como un equipo!
Exploremos juntos esa idea innovadora. Escríbenos a contacto@tactech.cl y agendamos una reunión para conversarlo.
Foto de portada: Mika Baumeister en Unsplash