Las campañas de Demand Gen (generación de demanda) son la última novedad en el mundo de la publicidad digital, específicamente desde Google Ads.
Imagina que son como el café con un toque de energía extra que necesitas para impulsar tus objetivos. Pero, ¿qué las hace tan especiales? ¿Qué partes del funnel toca o dónde son más efectivas? Acá te lo explicamos en simple:
- Creatividad sin límites: Con Demand Gen, las marcas pueden desatar su creatividad. Puedes desarrollar anuncios en diferentes formatos, como vídeos cortos, carruseles, stories o imágenes estáticas. Ojo, se han estado activando de a poco en los distintos mercados. Por ejemplo, en Chile a abril 2024 aún no podemos usar carruseles.
- Conexión directa con los consumidores: Estas campañas te permiten interactuar con tu audiencia en las plataformas de entretenimiento más populares, como YouTube, YouTube Shorts, Discover y Gmail. La audiencia es alta.
- Aumento de la visibilidad de la marca: Demand Gen te ayuda a destacar. Tu marca se mostrará en el momento adecuado, estimulando la demanda y atrayendo a esos curiosos navegantes.
- Potenciación de la demanda de productos o servicios: Este formato es ideal si queremos potenciar el midfunnel, el generar interés en nosotros. Para que así, ese cliente que aún no realiza búsquedas activas vayan convirtiéndose en prospectos (por eso, para la parte baja del mismo no debemos dejar de lado al famoso y querido Performance Max).
Diferenciadores Principales
Ahora, hablemos de lo que hace que estas campañas destaquen
Anuncios versátiles: En una sola campaña, puedes combinar imágenes y vídeos. Así, captarás la atención de nuevos leads con anuncios adaptados a cada plataforma. ¡Un carrusel de creatividad!
Segmentación inteligente: Gracias a la inteligencia artificial, puedes llegar a usuarios específicos. Define tus audiencias con precisión y ofrece experiencias personalizadas.
Optimización constante: Las campañas Demand Gen se adaptan y evolucionan. Aprenderán de sí mismas para ofrecer mejores resultados.
Mayor alcance: Impacta a tu público en diversos formatos y plataformas, logrando aumentar la visibilidad de tu marca o empresa.
Sin interrumpir, más natural: Integra la publicidad de forma orgánica en la experiencia del usuario.
Otro dato importante a tener en cuenta es que podemos decir que las campañas Demand Gen son una evolución de las campañas Discovery.
Si quieres hacer una inversión inteligente de su presupuesto en anuncios digitales y tocando las distintas partes del funnel para lograr tus objetivos de negocio, tienes que asesorarte por expertos. Nuestro equipo de Performance en Marketing Digital es la respuesta. Conversemos y logremos tus objetivos 2024: contacto@tactech.cl
Imagen de portada: Arthur Osipyan desde Unsplash
Fuentes: Ayuda de Google Ads, Detalles de este formato de anuncios en Google, experiencia de nuestro equipo de Performance Digital y apoyo de Copilot.