September 14, 2023
By:
#Equipo Tactech
,


Los anuncios digitales -inevitablemente- están siempre evolucionando. Y el que quizás tiene mayor impacto y reconocimiento actualmente en los anuncios de Google es el formato Performance Max.
¿Qué son o qué significa esto? Son anuncios que utilizan machine learning e inteligencia artificial para generar Campañas automatizadas. Están diseñadas para complementar sus campañas de Búsqueda basadas en palabras clave a fin de ayudar a encontrar más clientes que generen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, Display, entre otros.
Y la siguiente pregunta obvia es, en lo práctico, ¿por qué debería preferirlas? ¿qué las hace mejores? Te lo dejamos resumido en algunos puntos:
La finalidad es clara, Performance Max viene a centrarse en maximizar los objetivos de marketing del anunciante y a mejorar la performance de las campañas mediante el Machine Learning dentro de todas las propiedades de Google.
¿Y cuáles son las consideraciones mínimas para la creación de una campaña de Pmax?
Ojo, este es solo un punteo simple para que entiendas lo básico de este formato de anuncios, que es bastante recomendable. Pero siempre te vamos a animar a que trabajes en conjunto a una asesoría experta, como la de nuestro Equipo de Marketing Digital, para que tus inversiones sean inteligentes y logres cumplir tus metas comerciales.
Fuentes de Información: Viva Conversión - Ayuda de Google Ads - Channable - Digitalmenta - Experiencia del Equipo de Marketing Digital de Tactech
Fotografía de portada: Unsplash
